Andrés Molano, exdirector del Icfes.
Andrés Molano, exdirector del Icfes.
Foto
Icfes.

Share:

Director del Icfes deja el cargo de manera sorpresiva

Presidente Gustavo Petro y la ministra de Educación, Aurora Vergara, guardan silencio sobre el tema.

Andrés Molano, quien se venía desempeñando desde hace once meses al frente del Icfes, la dependencia del Estado encargada de la calidad en la educación en todo el país, se retiró de manera sorpresiva del cargo.

Molano,  psicólogo y PhD en Educación, comunicó su salida de la entidad con un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que agradeció a Petro y a  la ministra Aurora Vergara por la oportunidad de liderar el Icfes.

Se especula en círculos políticos nacionales que la salida del funcionario tal vez obedezca al llamado que hizo el Presidente Petro a los funcionarios del Gobierno para pedirles más compromiso con la reforma a la Ley 30 y la reforma a la educación que será presentada en el Congreso este semestre.

Sin embargo, el Ministerio de Educación desmintió la existencia de algún llamado de atención a sus funcionarios y de dependencias afines.

Hasta el mediodía de este miércoles (5 de julio) ni el presidente Petro ni la ministra Aurora Vergara habían comentado en sus redes sociales el cambio de mando en el Icfes.

Llama la atención este silencio teniendo en cuenta que el Icfes es crucial en los planes que tiene la administración Petro, a fin de empezar a cumplir las promesas que hizo desde campaña para el sector educación, un ámbito que le valió el apoyo de buena parte del movimiento estudiantil que fue determinante en su ascenso a la Presidencia.

 

Más sobre este tema: